Políticamente incorrecto

sábado, 25 de febrero de 2012

Matemáticas básicas en UPyD

Creo que mi propósito de actualizar frecuentemente el blog va a ser tarea fácil mientras UPyD siga creciendo e influyendo en la vida política. Me hago eco de la célebre frase que tanto he oído en mi casa  y ayer Gorka Maneiro publicó en twitter: “Ladran, Sancho, luego cabalgamos…”. 

Pues de ladridos estuvimos servidos ayer, 24 de Febrero de 2012, en el inicio del II Encuentro de Estudiantes UPyD en Sevilla. Seguí la jornada a través de twitter. Ahí estábamos todos los afiliados, simpatizantes y gente anónima, transmitiendo las propuestas y temas de debate que allí se daban. Como que es imposible que la educación prospere mientras haya 17 sistemas educativos diferentes o que no podemos permitir formar a los jóvenes para que después desarrollen su formación en otro país. Según los asistentes, fue para destacar la intervención del profesor de economía de la Universidad de Oviedo, Florentino Felgueroso, que sugirió ideas como las siguientes:

“Tenemos tantas universitarios como Suecia pero somos segundos en deserción escolar, después de Turquía”

“Un médico en España, en un período de 5 años, tiene más contratos que un peón de obra”

“El contrato único indefinido con indemnización creciente  que propone UPyD no es inconstitucional pero choca frontalmente con intereses de patronal y sindicatos”

“Es la 3ª vez que la tasa de paro juvenil llega al 50% en España. No es por la crisis, es un problema estructural”

Todas ellas, ocupan menos de 140 caracteres, pero dicen mucho. Y todas ellas fueron acompañadas del hastag #EstudiantesUPyD, que conseguimos convertir en Trending Topic nacional al poco de arrancar la jornada. El caballo ganador o variable “x” a partir de ahora.

Pero pronto entraron a escena “los perros ladradores” o variable “y” para comenzaron a contestar a los tweets. No mentiría si dijera que no leí ni un solo argumento a las propuestas arriba citadas. Insultos y descalificaciones, unos cuantos. Y sobretodo la ya célebre acusación de demagogia y populismo por hacer coincidir el hastag #EstudiantesUPyD con el de #primaveravalenciana. Demuestra, primero, ignorancia y después, mala fe, ya que el Encuentro de UPyD estaba programado desde hace varios meses. Pero no hace falta dar ninguna explicación. Lo importante es la falta de argumentos e ideas de esta gente que critica a UPyD con estas acusaciones. Pero, ¡cuidado! Daos cuenta de una cosa. Ya no nos acusan de ser de derechas o de izquierdas. Se han dado cuenta de que no pueden encasillarnos (a parte de que nos la trae al pairo) y que vamos a seguir defendiendo un proyecto común también en educación. Hemos ganado esa batalla prácticamente. Por eso ahora buscan una nueva acusación, el populismo. Que quereís que os diga, según el significado de “populismo”, a mi me gusta velar por los intereses del pueblo frente a los privilegios del poder.

En consecuencia, si representamos la función y = mx, siendo “x” las propuestas y logros de UPyD , e “y” los ladridos sin argumentos, obtenemos el siguiente gráfico. UPyD seguirá creciendo mientras se mantenga en la variable “x”, dando propuestas y argumentos.



7 comentarios:

  1. Muy bueno el blog! Saludos compañerooo! Adelante y a seguir escribiendooo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, camarada! Va por vosotros ;)

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo seguirá creciendo mientras mantenga y aumente el sentido común, algo que los demás partidos están perdiendo a marchas forzadas. UPyD se está convirtiendo en un proyecto fundamental, un proyecto que mantiene la cordura en tiempos de zozobra a todos los niveles.
    http://www.justicexalava.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenísismo Jorge!!.. el grafico es pura ciencia.. ese hay que circularlo. Esto marcha...!!

    ResponderEliminar
  5. Yo en vuestro lugar no lanzaría las campanas al vuelo,... la gente está muy desencantada con todos los políticos,... en principio UPyD era una opción, hoy día ya tampoco lo es,... mientras el sistema no se cambie mal lo veo,...

    ResponderEliminar