Políticamente incorrecto

jueves, 5 de abril de 2012

La piragua, bombardeada de nuevo

De nuevo la piragua UPyD ha vuelto a ser bombardeada con la munición de la mentira. Esta vez de la mano del “periodista” Jose María Calleja ante el escenario de posibles pactos que se abre en Asturias después de las elecciones.

Aquí pueden ver su intervención del 4 de Abril de 2012 en el programa 59 segundos:


Como explica Rosa Díez en su blog, aquellos que se han pasado años silenciando el mensaje de UPyD ahora no les queda otro remedio que hablar, pero lo hacen reinventandose los hechos.

La primera mentira, ese bulo que se ha extendido de que UPyD apoyará sí o sí la fuerza más votada. Para comprobarlo puedes visitar mi anterior entrada o el blog de Rosa Díez que cito anteriormente.

La segunda mentira, eso de que “UPyD votó al PP en todos los municipios en los que fue clave”.

Para demostrar esto último muestro una relación de noticias fruto de un trabajo de hemeroteca que el señor Calleja no hizo antes de abrir la boca en 59 segundos.
Antes de nada, recalcar esta noticia que se produjo después de las elecciones autonómicas y municipales de 2011, cuando ya se sabía que UPyD sería decisivo en 26 municipios españoles.

UPyD mantiene su pulso en los municipios clave.

La líder de la formación magenta, Rosa Díez, ha afirmado que su partido suscribirá un "pacto global" de apoyo con el partido que se comprometa a trabajar a favor de reformar la Ley Electoral o devolver al Estado las competencias en materia de Educación.
En caso de que no acepten estas reformas, respetaremos la voluntad del ciudadano. Ese apoyo, sin embargo, no se traducirá en un voto explícito sino que oscilará entre la abstención o el respaldo a su propio candidato.


Y a continuación las sesiones de investidura de algunos de los municipios donde UPyD fue clave:


Coslada (Madrid)

“IU ha decidido en las últimas horas que los votos de sus tres concejales apoyen a su propio candidato y no a Ángel Viveros, el candidato del PSOE. La decisión de IU hace que los votos de los socialistas y los de UPyD no sean suficientes para alcanzar la mayoría absoluta, por lo que el PP podrá conseguir la alcaldía en minoría”


UPyD : 2 concejales . 2 votos a favor del candidato del PSOE.

(Por estar el candidato del PP imputado por malversación de fondos públicos y prevaricación en aquel momento)
“UPyD no apoyará ni con su voto ni con su abstención un candidato imputado”

Armilla (Granada)

“UPyD de Armilla (Granada) apoyará puntualmente al PP en el pleno de investidura de este sábado para que gobierne en el municipio como segunda fuerza más votada, al asegurar que la dirección nacional del partido no le permite dar su voto al PSOE por estar su cabeza de lista y alcalde en funciones, Gerardo Sánchez, imputado por un presunto delito contra la Administración Pública”


UPyD: 3 concejales. 3 votos a favor del candidato del PP.

(Por estar el candidato del PSOE imputado por un presunto delito contra la Admón. Pública)
“UPyD no apoyará ni con su voto ni con su abstención un candidato imputado”

Getafe (Madrid)

“Juan Soler (PP) ha sido elegido este sábado en segunda vuelta como nuevo alcalde de Getafe, tras la abstención de los dos concejales de UPyD y obtener el voto a favor de los doce concejales del PP ya que los nueve concejales del PSOE votaron a su candidato Pedro Castro y los cuatro de IU también votaron a su propio candidato”

UPyD : 2 concejales. 2 abstenciones


Dato curioso en Getafe. Para que vean la utilidad del voto a UPyD:

            Cristina González (PSOE), la concejala de Obras de Getafe imputada por el 'caso de los aparcamientos', abandonaría su acta de concejal para facilitar que su partido pueda pactar con UPyD y lograr de nuevo la Alcaldía.


Alcalá de Henares (Madrid)

“Si ninguno de los dos grandes partidos se compromete a reformar la ley electoral o devolver las competencias educativas a la Administración central, vamos a abstenernos en la investidura", ha confirmado Avendaño (UPyD) a Europa Press


UPyD: 1 concejal. 1 abstención

Brunete (Madrid)

"Borja Gutiérrrez será investido alcalde con los votos del PP. Finalmente, UPyD se abstendrá"


UPyD : 2 concejales. 2 abstenciones

Aranda de Duero (Burgos)

“Raquel González conseguía la alcaldía con los ocho votos de los ediles de su grupo y los dos del PCAL. Siete obtuvo Luis Briones, dos Máximo Pastor y uno Alfonso Sanz. El grupo UPyD votó en blanco”.

http://www.diariodelduero.com/aranda/raquel-gonzalez-nueva-alcaldesa-de-aranda-de-duero-durante-los-proximos-cuatro-anos/

UPyD: 1 concejal. 1 abstención

Santoña (Cantabria)

“Tras la votación resultó elegida la candidata conservadora, con el apoyo de los 7 concejales populares, del regionalista y del falangista. UPyD se abstuvo, mientras que la socialista logró sólo los votos de su partido”

http://elcuevanodelpasiego.wordpress.com/2011/06/12/de-los-alcaldes/

UPyD: 2 concejales. 2 abstenciones.

Tuineje (Canarias)

Y aquí el ejemplo de lo que hace un partido político regenerador cuando los concejales incumplen el compromiso con los ciudadanos:

“Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha expulsado de sus filas a cinco concejales, entre ellos su única edil en el municipio majorero de Tuineje, María del Pilar Rodríguez, que fueron elegidos bajo las siglas de la formación en las pasadas elecciones municipales y que han llegado a acuerdos de gobierno con otros partidos.
Contravienen así la decisión de la Dirección Nacional de no alcanzar acuerdos con ninguna lista que no se comprometiera a reformar la ley electoral o a la devolución de la competencia de Educación al Estado
La formación considera que estos cinco concejales han roto su compromiso con los ciudadanos que les votaron y depositaron su confianza en ellos en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y ya ha comunicado oficialmente la decisión a los ediles, que incluye su expulsión.”


---------------------------------------------------------------------------------------------
Si hacemos el sumatorio de todos ellos, el resultado es el siguiente:

∑ =  UPyD se abstuvo en todos los municipios en los que fue clave, al rechazar PP y PSOE las reformas que exigía para pactar con uno o con otro.  Menos en casos puntuales donde facilitó que no gobernara un candidato imputado.

Y la afirmación de Jose Mª Calleja: "En todos los ayuntamientos en los que su escaño era decisivo, han votado al PP"

Espero que el señor Calleja rectifique sobre su mentira. Y si no es así, se dedique a otra tarea que se le dé mejor que el periodismo.

Y para todos aquellos indignados, si UPyD se abstiene, y no sale investido ningún candidato como alcalde por mayoría absoluta, entra en juego la ley electoral que dice que será alcalde el del partido más votado, que en las pasadas elecciones fue el PP en la mayoría de los casos. Pero de que el partido más votado sea el PP, no tiene la culpa UPyD como algunos quieren hacernos creer.

Y ahí está la utilidad del voto a UPyD, en que no se acompleja ni vende su voto gratis a nadie.Y usted que se queja de nuestra abstención porque quería que su candidato X contara con el apoyo de UPyD, ¿ por qué no accedió a reformar la injusta ley electoral o a devolver la competencia de educación al Estado? No, eso no. 


2 comentarios:

  1. Buenísimo, también añadiría el caso de Caudete (Albacete). UPyD votó a favor del PP otorgándole la alcaldía y fue expulsado del partido.

    http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-provincia/709404-upyd-expulsa-a-su-concejal-de-caudete-por-pactar-sin-permiso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato! Coherencia máxima.

    ResponderEliminar