Políticamente incorrecto

sábado, 16 de febrero de 2013

A Oyarzábal le traiciona el subconsciente

Hace unos días un diputado del grupo popular en el parlamento vasco insinuó desde la tribuna que UPyD era un partido dominado por el neofalangismo. Sí señores, han oído o leído bien. Gorka Maneiro, parlamenteario de UPyD en el parlamento vasco, presenta una propuesta para reformar la ley electoral vasca y crear una única circunscripción electoral que permita que el voto de cada ciudadano valgo lo mismo así como la creación de listas abiertas y el Partido Popular, de la mano de Iñaki Oyarzábal, le llama neofalangista.



El hecho en sí mismo es insultante y penoso. Cae por su propio peso y deja entrever el bajísimo nivel político y moral de este señor. Han perdido las formas e insultan a quienes han padecido junto a ellos y el Partido Socialista, el euskofalangismo de ETA. Es algo surrealista y macabro: Por un lado rebajan la condición de fascismo a quienes lo son de verdad y se la otorgan a un partido democrático como UPyD para establecer el famoso “tonto tópico” que Aurelio Arteta escribió en su libro, ese que afirma eso de que “Todos somos culpables” y que como explica Arteta no sirve para otra cosa que para encubrir al culpable real.

Pero dejando esto al margen y no porque sea poco importante, sí que ha habido un hecho que me ha llamado poderosamente la atención. Investigando un poco en su cuenta de twitter encuentro el siguiente tuit:


Como algunos sabréis, la actual ley electoral divide el País Vasco en los tres territorios históricos y reparte a cada uno de ellos un número de escaños, de manera que es más fácil obtener un escaño por Álava que por cualquiera de los otros dos territorios. UPyD consiguió su escaño gracias a esta forma de reparto. Sin embargo, UPyD defiende la igualdad de voto por lo que ésta es la segunda vez que propone en dicho parlamento la reforma de la ley electoral para establecer una circunscripción única (que en este caso le perjudicaría) , y es la segunda vez que es rechazada por unanimidad.

Le diría al señor Oyarzabal que UPyD no traiciona a nadie, ni a sus votantes alaveses, sencillamente porque esos ciudadanos han votado el programa de UPyD, el cual lleva entre otras, la reforma de la ley electoral y el establecimiento de listas abiertas, y además saben que lo cumplimos en cualquier institución en la que tenemos presencia. Así que ya que me contara como ha traicionado UPyD a un votante por cumplir lo que le dijo que iba a hacer cuando llegara al parlamento y por lo que dicho ciudadano le votó.
Los que han engañado a sus votantes alaveses, a los guipuzcóanos, a los vizcaínos y al resto de españoles son quienes han incumplido prácticamente todo su programa electoral y rebajado las exigencias contra ETA sin previo aviso, o lo que es peor, avisando de lo contrario.

En fin, lo que ocurre realmente lo explica bien una frase que dice Gorka Maneiro en el vídeo: "Lo que está claro es que ustedes no quieren impulsar ni uno sólo de estos cambios". Amigo Iñaki, el subconsciente a veces juega malas pasadas, y en UPyD sí que cumplimos nuestro programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario